Fernando Forgioni
Me recibí de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Villa María en 2015, luego de ahí seguí mi camino de formación y con mucho esfuerzo un día llegué a ser profe de la Universidad. Estoy terminando una Especialización y alistando detalles para comenzar mi Doctorado en ciencias atmosféricas. Actualmente dicto clases de Climatología en dos carreras de la Universidad (Agronomía y Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables), y Coordino junto a un gran amigo una iniciativa que busca encontrar causales y ajustar una mejor adaptación y mitigacion del cambio climático a la cual denominamos “Observatorio Regional de Cambio Climático”, además de ello colaboro con varios proyectos de investigación.
Si me hubiesen preguntado qué haría al terminar la Universidad, hubiese dicho estar en el campo, dedicarme al asesoramiento, jamás me van a ver en un aula o investigando…
Fueron años y momentos duros, hasta que en algún momento todo lo que viví y el apoyo de ciertas personas me enseño, que debía dedicarme a esto y precisamente jamás sentí tanta pasión por lo que hago, al punto que siento que no trabajo.
Gracias al generoso aporte de algunas personas, hoy me encuentro camino a Madrid, a la COP25, el máximo evento en política climática. Como parte de este maravilloso programa de observadores. Mis expectativas son variadas, aunque por lo personal quiero dejarme sorprender por lo que el evento traiga (que de seguro será intenso).
Si me preguntan si valió la pena tanto esfuerzo, diría SI, valió cada momento, cada lagrima y cada gota de sudor.
Ir tras nuestros sueños nunca es fácil, pero vivirlos, sin duda alguna no tiene precio.